NIKE
Universidad
Tecnológica IndoAmérica
Nombre:
Erick Pavón López
Curso: 4to
Diseño
Fecha:
25/04/2017
NIKE
En cualquier lado esta marca
es reconocida y se relacionados con el mundo del deporte, en cualquier transmisión
deportiva, en un centro comercial o paseando vemos la marca que representa la
diosa griega de la victoria, símbolos reconocidos en el planeta,
su aparición en el mercado
de sus productos, uno de ellos ha sido utilizar un enfoque en los deportistas
adoptando esas estrellas de los respectivos deportes para lograr así el furor del público y poner a
experimentar las emociones de cada persona que compra el producto, es
darle a entender a ese público que sus productos van a lucir igual que como los
lucen sus ídolos, después de posicionarse en el mercado
Nike quería cambiar un poco su enfoque ya no tanto en deportistas si no en las
personas, por que las empresas o multinacionales que tienen un buen diseño de
mercado saben a qué personas venderles no pueden decir que sus productos son
para todas las personas por que sería una respuesta incoherente debido a todo
el estudio de mercado que se hace antes de lanzar sus productos, por eso se dan
a la tarea de ver los gusto y diseños y
necesidades de las personas y poder así adoptar el comportamiento del
mercado y así poder lanzar el nuevo producto, Nike se quiso enfocar en el lema
de just do it “Solo Hazlo” para que todas esas personas que comprar sus
productos se sientas importantes y sientan que pueden hacer los mismo que hacen
los deportistas con el solo hecho de lucir ese calzado, ha logrado algo que
casi ninguna de las marcas ha podido hacer
es que en sus comerciales publicitarios sin nombrar la marca Nike ya todas
las personas asocian y conocen la marca, es para darle así un plus al público de que no es solo un calzado si no que es una
persona con ilusiones y metas el cual lo puede lograr por que lleva puesta
alguna prenda o calzado Nike
La población posee recursos
para comprar esos productos, nos damos cuenta que la mayoría son personas de
estratos no muy altos, como los raperos y gente del genero urbano hablando puntualmente del mercado en los
estados unidos, suele ser ilógico que las personas con menos recursos adopte calzado que cuestan en
el mercado alrededor de 150,180, dólares y no colando más cifras pasando por
cifras mucho más altas, el público en general que adquiere productos o que se
casan con alguna marca suele interesarse en saber que pasa detrás de cada una
de las personas que hacen llegar esos
productos a nuestras manos, pero como todas las empresas tienen alguna facha
suela pasar que Nike maneja en la parte de la elaboración una mano de obra muy
económica pasando así por reclusión de menores de edad y hasta manejar horarios
súper extendidos eso puso a la marca mal posicionada en algún tiempo en los
estados unidos siendo de tal manera que los compradores decidieron protestar
contra el abuso y hacer un planto en las oficinas de la marca.
BIBLIOGRAFÍA:
•Kotler
et al. (2002): Introducción al Marketing. 2ª edición europea. Prentice Hall.
Madrid.
•Randall,
G. (2003): Principios de Marketing. Thomson. Madrid.
•Klein,
N. (2001): No Logo. El Poder de las Marcas. Paidós Ibérica. Barcelona.
•http://www.nike.com
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