NIKE

Universidad Tecnológica IndoAmérica
Nombre: Erick Pavón López
Curso: 4to Diseño
Fecha: 25/04/2017
NIKE
En cualquier lado esta marca es reconocida y se relacionados con el mundo del deporte, en cualquier transmisión deportiva, en un centro comercial o paseando vemos la marca que representa la diosa griega de la victoria, símbolos reconocidos en el planeta,
su aparición en el mercado de sus productos, uno de ellos ha sido utilizar un enfoque en los deportistas adoptando esas estrellas de los respectivos deportes para lograr  así el furor del público y poner a experimentar  las emociones  de cada persona que compra el producto, es darle a entender a ese público que sus productos van a lucir igual que como los lucen  sus  ídolos, después de posicionarse en el mercado Nike quería cambiar un poco su enfoque ya no tanto en deportistas si no en las personas, por que las empresas o multinacionales que tienen un buen diseño de mercado saben a qué personas venderles no pueden decir que sus productos son para todas las personas por que sería una respuesta incoherente debido a todo el estudio de mercado que se hace antes de lanzar sus productos, por eso se dan a la tarea de ver los gusto y diseños y  necesidades de las personas y poder así adoptar el comportamiento del mercado y así poder lanzar el nuevo producto, Nike se quiso enfocar en el lema de just do it “Solo Hazlo” para que todas esas personas que comprar sus productos se sientas importantes y sientan que pueden hacer los mismo que hacen los deportistas con el solo hecho de lucir ese calzado, ha logrado algo que casi ninguna de las marcas ha podido hacer  es que en sus comerciales publicitarios sin nombrar la marca Nike ya todas las personas asocian y conocen la marca, es para darle  así un plus al público de que  no es solo un calzado si no que es una persona con ilusiones y metas el cual lo puede lograr por que lleva puesta alguna prenda o  calzado Nike
La población posee recursos para comprar esos productos, nos damos cuenta que la mayoría son personas de estratos no muy altos, como los raperos y gente del genero urbano  hablando puntualmente del mercado en los estados unidos, suele ser ilógico que las personas con  menos recursos adopte calzado que cuestan en el mercado alrededor de 150,180, dólares y no colando más cifras pasando por cifras mucho más altas, el público en general que adquiere productos o que se casan con alguna marca suele interesarse en saber que pasa detrás de cada una de las  personas que hacen llegar esos productos a nuestras manos, pero como todas las empresas tienen alguna facha suela pasar que Nike maneja en la parte de la elaboración una mano de obra muy económica pasando así por reclusión de menores de edad y hasta manejar horarios súper extendidos eso puso a la marca mal posicionada en algún tiempo en los estados unidos siendo de tal manera que los compradores decidieron protestar contra el abuso y hacer un planto en las oficinas de la marca.

BIBLIOGRAFÍA:
•Kotler et al. (2002): Introducción al Marketing. 2ª edición europea. Prentice Hall. Madrid.
•Randall, G. (2003): Principios de Marketing. Thomson. Madrid.

•Klein, N. (2001): No Logo. El Poder de las Marcas. Paidós Ibérica. Barcelona. •http://www.nike.com

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